Lugares Turísticos de Corea del Sur
1.- Palacio Coreano ( Gyeongbokgung)
Seúl es el centro comercial y cultural de Corea del Sur, donde los rascacielos se elevan sobre los templos budistas. La llegada de la industria y la tecnología transformó a Seúl en una ciudad global. Mira todo desde la Torre N de Seúl, construida sobre un pico en el parque Namsan. Las casas de té y tiendas de Insadong te brindan una muestra del sabor de Corea, que puedes apreciar aún más con la visita a los campos y museos de Gyeongbokgung. El Palacio Changdeokgung, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es un buen ejemplo de la auténtica arquitectura antigua.
2.- Geongju
Principales lugares turísticos por categoría
Al haber todas las incontables ruinas esparcidas por la ciudad, lo mejor es planear de antemano un recorrido por los sitios que más le interesen. A continuación presentamos los principales lugares turísticos más representativos y buscados por los viajeros en Gyeongju.
Patrimonio Mundial de la UNESCO
Lo primero que viene a la cabeza a quien viaja por primera vez a Gyeongju son los Patrimonios Mundiales de la UNESCO. Los dos monumentos de la escencia de la cultura budista de Corea, el
templo Bulguksa y la
gruta Seokguram, fueron registrados en el año 1995. En el año 2000, cinco de las reliquias que se encuentran por el centro de la ciudad fueron registradas juntas con el nombre de
‘Áreas Históricas de Gyeongju’. De hecho, referirse a toda la ciudad de Gyeongju como un patrimonio mundial no es ninguna exageración.
Templos
Representando el mundo ideal de Buda, Bulguksa es un precioso lugar histórico de la dinastía Silla que contiene una gran cultura budista, que fue la columna religiosa y espiritual de Silla. El templo es una integración de la increible destreza y del arte del siglo VIII. Es lugar de una gran cantidad de tesoros nacionales, de los cuales los más conocidos son las pagodas Dabotap y Seokgatap en frente de Daeungjeon (salón principal).
La Gruta Seokguram parece una cueva natural. Se hizo en forma de cúpula y sólo utilizando bloques cuadrados. Las paredes fueron cubiertas de tierra. Dentro de Bonjonbulsang, una estatua de Buda sentado, la cual es considerada como la esencia del arte budista de Corea del período de Silla Unificada. Construida hace 1200 años, Seokguram combina los conocimiento del período de Silla Unificada en arquitectura, ciencia, geometría y arte. La técnica arquitectónica utilizada no tiene precedentes por su excelencia.
El Templo Bunhwangsa fue construido para el 27º gobernante de Silla, la reina Seondeok, quien gobernó del 632 al 647, siendo la primera reina. Junto al templo se encuentra Mojeonseoktap, que fue construido en 634 y es la pagoda de piedra más antigua que se conserva del periodo de Silla. La pagoda fue construida con ladrillos cortados de andesita negra y tiene una forma única que rara vez se encuentra en otros lugares.
El Templo Girimsa fue construido en el siglo VII, pero fue reconstruido varias veces durante la dinastía Joseon. El templo es amplio y grande. En el interior del recinto, numerosos edificios han sobrevivido la prueba del tiempo, incluyendo la sala Daejeokgwangjeon, donde se consagra la estatua de Birojanabul (Vairocana). Se trata de una sala budista de la era de Joseon y cuenta con una estructura sólida y una magnífica disposición espacial. También impresionante es el Salón Samcheonbuljeon donde están consagradas 3.000 estatuas budistas.
El Templo Gogulsa contiene una escultura de 4 metros del Maya Tathagata Buda que se encuentra en la cima de una escarpada roca. La escultura se estima que se construyó en la roca en el siglo IX. Gogulsa también tiene la escuela Seonmudo (arte marcial budista), que atrae un gran número de monjes extranjeros. La escuela ofrece varios programas, incluyendo uno de dos días y uno de un mes. En la
Estancia en el Templo Golgulsa y aprendizaje de Seonmudo, el día empieza y termina con Seonmudo.
Lugares de antiguos templos
El Templo Gameunsa fue construido para asegurar la divina ayuda de Buda para proteger la nación. Todas las construcciones fueron quemadas excepto dos pagodas de piedra de tres plantas que se levantan una al lado de la otra. La construcción del templo empezó con el Rey Munmu (gobernó del 661 al 681) y fué quien unificó los Tres Reinos en 676. Fue terminada durante el reinado de su hijo, rey Sinmun (gobernó del 681 al 692). Para permitir que el espíritu de su padre, que expresó una vez su deseó de convertirse en un dragón del mar para defender su país después de su muerte, el rey Sinmun ordenó que el área bajo la sala Geumdang fuera construida de manera que el dragón pudiese visitarla frecuentemente.
Las excavaciones aún siguen en proceso en el lugar de Hwangnyongsa, que a primera vista parece un simple campo. El plan original era construir un palacio, pero se decidió construir un templo después de escuchar que se había visto un dragón amarillo por la zona. El templo estubo en construcción durante 90 años bajo el mandato de cuatro reyes. La pagado de madera de nueve plantas Hwangnyongsa, que fue construida como acto de devoción para que así Silla unificara la península coreana, fue destruida, pero inspiró el diseño de la Torre de Gyeongju y tiene una réplica en el Museo Nacional de Gyeongju.
Principales atracciones
El Museo Nacional de Gyeongju exhibe reliquias del período de Silla excavadas en la región de Gyeongju. La sala de exhibición permanente consiste en una sala de arqueología, una de arte, una de Anapji y una de exhibiciones especiales. Alrededor de 3.000 reliquias están en exposición, incluyendo la Campana Divina del Rey Seongdeok que es el Tesoro Nacional de Corea nº 29.
Cheomseongdae es el observatorio astronómico más antiguo de Asia. El observatorio era necesario durante el período de Silla para ayudar en la agricultura, un sector clave. Además, el movimiento de las estrellas fue usado para predecir la fortuna de la nación. El número de piedras y plantas del Cheomseongdae simbolizan altitud. La sala justo a la derecha de la entrada ofrece información y videos de como se construyó el observatorio (coreano, inglés, japonés y chino).
Este enorme estanque dentro del palacio Real de Silla se ilumina durante la noche, creando una espléndida vista nocturna. Las reliquias desenterradas en el sitio durante un período de diez años se encuentran por separado en la sala Anapji en el
Museo Nacional de Gyeongju.
El Pavellón Poseokjeong se encuentra en el palacio secundario de la realeza de Silla. Este lugar fue usado para los banquetes organizados por los reyes. Hoy, no queda ningún edificio excepto de una estructura de piedra en forma de oreja de mar. La estructura tiene bloques curvados de granito que crearon una ranura alrededor del pavellón y se utilizó para hacer flotar las copas de vino. El Rey Gyeong-ae (924-927) fue asesinado en el mismo pavellón mientras disfrutaba de los placeres. Por esta razón, Poseokjeong significa simbólicamente la desaparición del reino de Silla.
El bosque Gyerim se asocia a la leyenda del fundador del clan Kim de Gyeongju, de los que pertenecían 38 de los 56 gobernadores. Según la leyenda, se escucho llorar un gallo en el interior del bosque. Cerca de donde estaba el gallo se encontró una caja de oro colgando de un árbol. Dentro había un niño pequeño, al que se le dió el nombre de Kim (que significa oro).
Tumbas Reales y Túmulos
Daereungown es el túmulo más grande en Gyeongju. Es una colección de 23 tumbas del período de Silla. El área ha sido convertida en un hermoso parque donde los visitantes pueden disfrutar de un agradable paseo. Cheonmachong es la única tumba en Daereungwon que está abierta al público. Dentro, los visitantes pueden ver el patrón de la tumba y encontrar artículos funerarios recuperados de la tumba.
La tumba sumbarina del rey Munmu (gobernó del 661 al 681) quien unificó los Tres Reinos (676), se encuentra a 36 quilómetros del centro de Gyeongju. Según su último deseo, el rey Munmu pidió que fuese incinerado y dispersado en el mar para así convertirse en dragón y defender al país de invasiones extranjeras. Sus restos fueron quemados de la manera tradicional budista.
El general Kim Yushin (595-673) es una figura heroica que contribuyó a la unificación de los Tres Reinos (676). Recibió el título honorario más alto de Silla y fué honorado con el título de rey Heungmu. La tumba del general Kim Yusin es una larga tumba que su diámetro mide unos 30 metros. Está rodeada por los 12 dioses del zodíaco coreano (mitad hombre, mitad animal) que hacen de guardianes de la tumba.
Esta es la tumba de la reina Seondeok (gobernó entre el 632 y el 647), siendo el 27º rey de Silla y primera reina. Es una tumba redonda con capas de tierra, 6,8 metros de altura y 23,6 de diámetro. Es bastante más pequeña que otras tumbas reales. La tumba en sí no tiene nada especial, pero los pinos que la rodean crean un ambiente agradable.
Lugares turísticos generales
El Centro Turístico Bomun se localiza alrededor del lago Bomun. Se puede encontrar un hotel de lujo, aguas termales, un club de golf, un lugar de montar caballos, el parque temático Gyeongju World, el parque Shilla Millennium y el parque de la Expo Mundial de Gyeongju.
El parque Shilla Millennium ofrece temas educativos y de entretenimiento sobre la historia y la cultura del período de Silla. En el interior del parque hay un lugar donde se grabó el drama coreano Queen Seondeok. También hay un lugar enorme para actuaciones, un pueblo artesano, y una réplica de un pueblo aristocrático de la época de Silla.
El parque fue construido para conmemorar la Expo Mundial de Gyeongju. En el interior encontramos el pavellón de historia cultural de Silla, 3-D Animation World, y el Museo Fósil Mundial. La Torre Gyeongju en el parque es una réplica de la pagoda de madera de nueve pisos del templo Hwangnyongsa. La torre es un nuevo punto de referencia en Gyeongju.
3.- Montañas de Corea
Deogyusan
Hallasan Isla Jeju
Dobongsan
4.-Torre Seúl
“Arboles llenos de candados, jardin de la torre de Seul”
si son una pareja de enamorados les recomiendo venir a la Torre N de Seúl y jurarse amor eterno con estos candados.
Las parejas vienen aquí y poner un candado en la valla para simbolizar la eternidad de su amor. Es un poco gracioso, porque también hay un gran cartel que le recuerda a mantener su clave, ya sabes, sólo en caso de que los chicos se separen.
En mi opinión hay miles de maravillas las cuales conocer pero las principales son las ya detalladas anteriormente, Corea del Sur es un país lleno de asombro que si tenemos la posibilidades de viajar algún día podremos conocerla en persona
Fuentes:
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_1_1_5.jsp
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_1_2.jsp?cid=334887
No hay comentarios:
Publicar un comentario